viernes - marzo 20, 2015

¿Marketing y para qué?

¿Marketing y para qué?
 

Ok, esta vez partiré con unas preguntas: 

 

¿Dime el nombre de una bebida?

¿Dime el nombre de un jugo?

¿Dime el nombre de un agua mineral?

 

Sea cual sea el nombre que dijiste, el marketing lo puso ahí, si ahí en tu subconsciente... Cómo? por medio de la publicidad. Pero aún más importante, ¿sabes lo que tienen en común todos los nombres que dijiste?... Todos son satisfactores de una misma necesidad: LA SED.

 

Las empresas que utilizan Marketing con columna vertebral de sus negocios saben que:

1.- la sociedad cambia

2.- somos propensos a seguir conductas de otros (pertenencia)

3.- Saben a quién, cómo y dónde comunicarse (publicidad)

 

En un inicio las bebidas carbonatadas como Coca Cola eran las estrellas del rubro, luego la sociedad cambio y nacen las bebidas naturales como contraposición al exceso de azúcar en sus bebidas, hasta que nuevamente la sociedad cambio y con ello el cuidado del cuerpo ó el Wellness donde nace el bombardeo publicitario de las bebidas “ultra” naturales, sin químicos, saborizantes ni colorantes artificiales.. así nacen los nichos de mercado y nuevas oportunidades de negocio.

¿te reinventarías?

 

Estar ad-ok con el consumidor y sus costumbres es fundamental para llevar nuestra empresa un paso más allá, además de entender cuales son los mejores medios de distribución, el mejor precio y las cualidades que debe tener integro nuestro producto / servicio, para finalmente, poder comunicar todo lo anterior en los mejores canales de comunicación y utilizando la creatividad como valor agregado, así nace la publicidad!

 

El Marketing es una ciencia blanda que, año a año se va adaptando al consumidor, sus necesidades y al medio donde “habita” (internet), en definitiva el Marketing es un Psicólogo-ingeniero-creativo.

 

DATO: ¿Sabías que McDonals comenzó vendiendo hot dogs? luego de su mal despegue tuvieron que innovar. 

Al igual que FORD, McDonals innovó en el proceso de ensamble ó montaje en serie de sus productos, disminuyendo el tiempo de fabricación y creando el hoy tan conocido Fast Food.

 

La innovación es un proceso de observación y creatividad unida a una estrategia cuantificable y medible.

 

¿En que estará nuestra competencia?